1. Aunque haz estado diciendo en los primeros 12 Pasos que hay un poder que es más grande que tú, nunca ha habido un poder que es más grande que tú. Sólo que de algún modo te separaste de ese poder más grande. Pero nunca te dejó. Nunca te abandonó. Estuvo siempre al pendiente de ti, tratando de alcanzarte, llamándote hacia si. Sólo que tú no lo podías oír. Pero siempre estuvo allí.
2. El segundo de los siguientes 12 Pasos sería: Tú eres el creador de tu propia experiencia, y estas haciendo lo mejor que puedes hacer, en cada paso en el camino. Hiciste lo mejor que pudiste haber hecho desde donde estabas. Y no puedes volver y deshacer todo eso. Así que ahora has admitido todo lo malo, y haz hecho la paz con todas las personas a las que dañaste. Este segundo nuevo paso dice, hice lo mejor que pude hacer entonces, y ahora estoy en un mejor lugar, y será más fácil esta segunda vuelta.
3. La tercera cosa en este nuevo conjunto de pasos es: Estoy donde estoy. Estoy donde estoy, y donde estoy esta bien, porque tiene que ser, porque es la única elección que tengo. Si donde estoy no estuviera bien, entonces todo acabaría para mí. Si donde estoy no esta bien, entonces no hay nada más que hacer para mí, porque no puedo llegar a donde quiero ir cuando condeno donde estoy. No es posible. No puede ir río abajo cuando condeno el lugar en el que me encuentro. Así que, estoy donde estoy, y donde estoy no sólo es suficiente. Debe ser suficiente, porque es todo lo que tengo.
4. El cuarto paso es: Soy un ser digno, que es una extensión de la Energía de la Fuente, y vine con una intención poderosa, pero me extravié de ella. Y cuando me extravié, me volví loco, porque quien (realmente) soy es tal amante, y tal conocedor de su propio valor. Que cuando, de algún modo en mi camino físico, perdí de vista eso, no pude mantener mi propia vibración. La separación en mí fue demasiado severa, y esa fue la razón por la que me volví hacia a algo que lo adormeciera. Y aún cuando no volveré a algo que lo adormezca otra vez, es satisfactorio saber que cuando alguien como yo, que es pura energía positiva, se extravía de lo que realmente es, le cuasará un dolor que va más allá del dolor que requerirá adormecimiento, y yo nunca he conocido a nadie que negaría cualquier tipo de solución o resolución del dolor.
5. El paso cinco dice: Haré las paces con los que no entendieron cómo me sentía. ¿Porque cómo podrían? Todos tienen su propia escala emocional. Nadie podría saber lo que fue río abajo para mí. Nadie podría saber lo que fué una solución para mí. Y todos tuvieron la certeza de que tenían razón, cuando no tenían posibilidad de saber.
Así que este quinto paso, en mi segundo conjunto de pasos, es el reconocimiento verdadero de mi deseo poderoso de perdonarlos. El primer (conjunto de pasos) demandó que pidiera su perdón. En este segundo, yo estoy preparado para darles mi perdón.
Yo los perdono por no entenderme.
Yo los perdono por tratar de ser mi guía cuando no podían.
Yo los perdono por no poner atención a cómo se sentían, así que no había manera de que ellos me enseñaran a poner atención en cómo me sentía.
Yo los perdono por no apoyar el conocimiento del sistema de guía personal.
Yo los perdono por todo lo que no entendieron acerca de mí.
Y se siente bien permitir que todo eso se vaya.
6. El sexto paso es: Los perdono a todos de este nuevo punto de vista. Yo los perdono no sólo por no verme como lo que soy realmente, pero por no verse tampoco a sí mismos como lo que realmente son. Yo les permito ser, que es más que perdonarles. Yo les permito ser lo que quiera que son, incluso si me crítican. Porque acepto que no me pueden verme con presición desde su punto de vista, y yo no necesito el alcohol ni las drogas para adormecer la discordia que sentía cuando vi que no podría lograr su aprobación. Renuncio a mi necesidad por su aprobación en este paso. Y al renunciar a mi necesidad por su aprobación, yo los libero. Pero lo más importante, me libero a mi mismo.
7. El séptimo paso en este segundo conjunto de 12 pasos es: Ahora que estoy más seguro de lo que soy, y ahora que comienzo a volver al regocijo de lo que es la vida que es innata dentro de mí, me prometo a mi mismo que incluso si volviera a hacer algo que anteriormente consideré como un error, estoy determinado a que no me auto-condenaré otra vez. Este puede ser el paso más importante de todos.
8. Reconozco que la Fuente dentro de mí nunca me da por perdido, y la única razón por la que me siento mal es porque yo lo hago. Así que en este paso, yo anuncio al mundo que me absuelvo de toda culpa relacionada con la acción. Y si debo – y podría suceder – volver a beber otra vez, es mi promesa a mi mismo: No voy a volver a pasar por esos primeros doce pasos. Porque estoy donde estoy, y porque la Fuente continúa adorándome, y porque hay siempre un río abajo desde dondequiera que me encuentre, y no tengo que comenzar de nuevo cada vez.
Sé demasiado. He llegado demasiado lejos.
9. El próximo paso en el segundo conjunto de 12 pasos es la apreciación sincera por los primeros 12 Pasos, porque estuvieron allí para mí cuando más los necesité. No hubiera podido ver este segundo conjunto desde donde me encontraba, y ellos estuvieron allí, palpables y verdaderos, y me ayudaron. No lo hacen ahora, pero lo hicieron entonces. Ellos sirvieron como puentes que fueron muy valiosos, y yo sentiré apreciación eterna por su existencia.
10. Aprecio todo lo que me causó pena, porque de ahí nació la claridad del deseo. No estoy arrepentido de nada de lo que he vivido. No estoy arrepentido tampoco por lo que los hice pasar, porque lidiando con el contraste de la vida que creé, he lanzado cohetes de deseo, y puedo sentir un futuro más brillante que no estaría allí si no hubiera sido por eso.
11. El paso undécimo es: No animo a nadie a pasar por lo que yo pasé para llegar adonde estoy. Reconozco que podría haber sido más fácil para mí. Si hubiera estado dispuesto a poner atención a la manera en que me sentía, si hubiera escuchado mi propia guía, si hubiera podido girar río abajo más temprano, sin haber llegado en ese rincón de sentirme no libre, y podría haber vuelto a mi alineación y a mi permitir sin la ayuda o la asistencia de las drogas.
12. El último paso y el final es: Adoro saber que soy el creador de mi propia realidad. Y tomo todo el crédito – no responsabilidad – tomo el crédito repleto por la vida asombrosa que estoy en el proceso de crear. Aspiro a verme a través de los ojos de la Fuente. Y pienso que los 24 pasos forman parte de mi capacidad de hacerlo ahora. Y ahora, quisiera anunciar al mundo: Estoy curado, estoy entero, soy libre, soy amor.
Y quizás sea sólo temporal, pero si resbalo, ya sé exactamente lo que hacer.
AA (After Abraham) and the Next Twelve Steps
Asheville, NC 5/6/07
© Copyright Abraham-Hicks Publications
http://www.abraham- hicks.com
Traducción Libre: Laura
Del grupo Yahoo Creación Deliberada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.