Reiki

Reiki

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Liberar-Trabajando con los 12 Pasos





Invitado: Una de las cosas que hago es que trabajo con un grupo, un pequeño grupo de individuos desplazados – adolescentes en su mayor parte – que ha sido alejado de sus hogares a causa de sus vicios, como alcoholismo y drogas. Y una de las cosas que ellos tienen que hacer en las instalaciones es seguir el programa clásico de los 12 pasos, y se les enseña que son alcohólicos, y que eso es una enfermedad, y que ellos tendrán esa enfermedad por siempre.

Y encuentro una contradicción en mi mismo cuando quiero enseñarles a hacer cualquier cosa que les haga sentir mejor, pero para ellos muy a menudo esto significa beber una botella de vodka. Yo no pienso que deben ser marcados con una enfermedad de toda la vida. Parece limitar sus elecciones y su habilidad para seguir adelante.

Pero por otro lado, diciéndoles, "Haz cualquier cosa que te haga sentir mejor", la mitad de ellos saldría corriendo a la calle, o incluso dirían, "Ah, voy a tomar un trago porque eso me hace sentir mejor", e inevitablemente acabarían tomando 12, o cualquier otra cantidad. Y entonces sólo continua el ciclo que los hace sentir peor y peor, aunque su intención original fuera, "hago esto porque me hace sentir mejor".

Abraham: ¿Te sabes los pasos?

El invitado: Bien, el primero es que ellos tienen que admitir que son impotentes ante el alcohol y que su vida ha llegado a ser inmanejable.

Abraham: No puede ser útil.

El invitado: No. Y ese es el más importante. Quiero decir, ellos tienen que admitir que no tienen poder sobre sus propias vidas.

Abraham: Nosotros no podemos ver cómo que puede ser útil. ¿Tú puedes?

El invitado: No. Pero por otro lado, es... muy a menudo si ellos siguen con el programa, dejan de beber, por lo menos por espacios de tiempo. Y tú sabes, algunas de las personas que entran y se ofrecen como voluntarios han estado sobrias durante 30 años. Pero viven todavía aterrorizados, tu sabes, por el olor del alcohol, porque están seguros que podrían regresar allí. Así que tengo problema en cómo mirar eso.

Abraham: ¿Cuál es el segundo paso?

El invitado: Podrías preguntar... ¿Alguien sabe?

(Un espectador dice el segundo paso)

Espectador: "Llegamos al conocimiento de que hay un poder más grande que yo mismo."

Abraham: (Finge que tose para ahogar las palabras) –

(La Audiencia que ríe) Silencio.

Abraham: Ah, te estamos esperando.

Espectador: "Llegamos al conocimiento" –

Abraham: (finge que tose más)

Espectador: ¡Bueno, no voy a caer! (Riéndose)

Abraham: La razón por la que jugamos contigo acerca de esto es porque, lo más importante de recordar es... Primero, no estamos en absoluto empujando en contra del 12 programa de los doce pasos, de ninguna manera, porque, para alguien cuya vida está en un lugar muy desagradable, todos esos pasos son río abajo.

Es decir, cuando te sientes totalmente fuera de control, quizá se siente río abajo para ti admitir que estas fuera de control. Y te dices, "espero que haya algo, algún poder que es más grande que yo, que me ayudará," porque cuando tu vida está hecha un lío, lo último que podría ocurrírsete sería decir realmente que tan en en control estas.

Así que, reconocer que te sientes impotente es un paso río abajo. ¿Puedes ver a lo que vamos?

Lo que hemos notado acerca del programa – y hemos interactuado con muchas personas que han sido la parte del mismo – es que en el principio, es todo río abajo para ellos. Pero después de un poco, cuando empiezan a encontrar su equilibrio, seguir diciendo esas mismas cosas se vuelve río arriba para ellos. Así que nunca les da la autonomía y el autocontrol que ellos quieren alcanzar.

Todos y cada uno de ellos no se sentían libres cuando empezaron el proceso que evolucionó en el alcoholismo. Es decir, tienes razón. Ellos se volvieron hacia el alcohol, o hacia cualquier otra cosa, porque les pareció el sendero de menos resistencia. Se sentía mejor que donde se encontraban. Y hay algo que quisiéramos y es que alguien les dijera acerca de lo correcto de esa decisión.

Pero el programa entero, y de hecho, casi todos los implicados en ello, se paran y les dicen algo muy diferente. Ellos se paran y les dicen, "Tú estuviste equivocado al hacer lo que hiciste. No fuiste sabio en lo que hiciste, y jamás debes hacer algo así otra vez. .."

Es algo como lo que decíamos antes, cuando una persona no se siente libre, e innata y naturalmente se vuelve hacia la ira, esa ira a la que se vuelve es la cosa más natural en el mundo. Pero casi todos se detendrían y dirían, "Tu ira está equivocada; tu ira es inadecuada".

Así que cuando estas interactuando con personas que experimentan una inmensa desconexión, no es fácil para ti enseñarles los principios hasta su lugar de fuerte desconexión. Algo más obvio y en su cara es necesario. Y es más fácil enseñar a alguien acerca de alguna acción que enseñarlos acerca de vibración.

En un mundo que esta orientado hacia la acción, es más fácil de decirles, "Este alcohol es tu problema," que, "Tu nivel vibracional es tu problema". Así que pensamos, si estuviéramos parados en sus zapatos físicos, nosotros introduciríamos el programa de los 12 pasos como los primeros 12 pasos, y les diríamos que hay 12 más.

Y los primeros 12 pasos son acerca de la acción de alejarte de algo que no ha estado funcionando. Y entonces, una vez que lo tienes bajo tu cinturón, entonces empezaríamos los siguientes 12 pasos, que serían acerca de la comprensión de que tú eres el creador de tu propia realidad.



AA (After Abraham) and the Next Twelve Steps

(Despues de Abraham) y los 12 pasos siguientes.



Asheville, NC 5/6/07

© Copyright Abraham-Hicks Publications

http://www.abraham- hicks.com

Traducción Libre: Laura

Del grupo Yahoo Creación Deliberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.