Reiki

Reiki

martes, 1 de abril de 2014

Por que se "cobra " el Reiki


Algunas veces he recibido el comentario, de porque se

cobra en la enseñanza y en la práctica de Reiki.


El Reiki hay que "cobrarlo", aunque sea simbólico, porque si no, la persona que lo recibe no lo aprecia.                    Esto lamentablemente es verdad en muchos casos. 

Las cosas que menos cuestan, son las que menos se aprecian... así es la vida.

Una de las leyes del Universo es que siempre tiene que haber un intercambio, sea de la índole que sea.

Es un principio, que nos dice , que no se cobra, por enseñar ni dar Reiki, pues es una Energía de Vida Universal, que no nos pertenece, porque solo la compartimos, solo se pide a cambio (en este caso en dinero), el valor de nuestro tiempo. El dinero es una energía, es un intercambio de energía.

Otro principio, que nos dice, que lo que se da sin recibir nada a cambio, generalmente se le otorga poco valor, además sabemos que aquello que nos cuesta más (en términos de esfuerzo, dedicación, tiempo, etc), nos da esa sensación de haber conseguido un aprendizaje que valoramos mas.

Quiero aclarar, que concuerdo con muchos Maestr@s y Terapeutas de Reiki, que deseamos expandir la enseñanza y practica de Reiki, por lo que el precio que se cobra es módico, tengo entendido que en muchos lugares del mundo, es prohibitivo para la mayoría.


Cuando vamos a los cursos pagamos el material, el tiempo del Maestro enseñando, pero no pagamos por ser iniciados. La razón es fácil, el Maestr@ hace la ceremonia de sintonización y es un canal, pero la bendición de la iniciación no es de él. Ya el iniciar es el honor mas grande.
Luz y amor para tod@s.


Bendiciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.