Google+ Followers

sábado, 15 de marzo de 2014

Los Siete Cuerpos Energéticos

los-siete-cuerpos.jpg

Aquí nos daremos cuenta que los 7 chakras tienen una muy intima relación con los 7 cuerpos.

Estas son en orden por su densidad o materialidad: 
1.- Físico, 
2.- Vital, 
3.- Astral o de los sueños, 
4.- Mental, 
5.- Causal o de la Voluntad,
6.- Conciencia o del alma 
7.- Mundo del Ser.

Lo mas interesante de todo esto es que a cada uno de estos mundos paralelos se encuentra en íntima relación con un cuerpo, es decir, que el ser humano es también séptuple en su constitución interna, ya dijera Hermes en su tabla de esmeralda “Así como es arriba, es abajo”, así como es la naturaleza, es también el Ser humano, tenemos pues 7 cuerpos.




Los 3 cuerpos superiores son incorruptos por sus altas frecuencias vibratorias; son sutiles y estables.

Los 4 cuerpos inferiores han estado y están en constante influencia y golpeados, por las corrientes astrales de diferentes tipos en los 7 planos astrales en que nos movemos.

Excepto el cuerpo físico que es de la tercera dimensión los seis cuerpos restantes pertenecen a la 4ª y 5ª dimensión. No son palpables por nuestros sentidos físicos y por eso nos cuesta trabajo darnos cuenta de su existencia y sin embargo son tan reales, que constantemente nos reportan resultados de armonía o des-armonía, que van marcando el nivel de desarrollo de nuestro ser.



Veámoslos con más detalle:
CUERPOS INFERIORES
Cuerpo físico: 
Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos. 
Este cuerpo es el vehículo del alma para su jornada en el tiempo y el espacio. Llamado por el Maestro Paracelso Limbus, en oriente Stula Sarira, el cristianismo Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonia, a fin de que el Vehiculo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles. 
Este cuerpo físico está constituído por los cinco centros o cilindros de la máquina humana. También está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez integran el cuerpo. 1. Sistema Oseo. 2. Sistema Muscular. 3. Sistema Respiratorio. 4. Sistema Endocrino. 5. Sistema Nervioso. 6. Sistema Circulatorio 7. Sistema Digestivo. 8. Sistema Linfático. 9. Sistema Reproductor. 10. Sistema Excretor.


Cuerpo etérico : 
Corresponde al elemento Fuego. Este cuerpo es de muy alta vibración y es el único que permanece junto al alma en todas sus encarnaciones. Éste cuerpo lleva grabado el plan divino y todo lo que hicimos en cada una de nuestras vidas (hechos, emociones, pensamientos, etc.) está continuamente registrando absolutamente cada una de nuestras acciones a lo largo de todas nuestras vidas. Nada se le escapa. También se lo conoce como Aura. Llamado en oriente Lingan Sarira; por el Maestro Paracelso Mumia. Es una materia termo-electro-magnética, de color blanco. Este cuerpo es realmente la región superior del cuerpo físico, el que vitaliza y sostiene a éste en todas sus funciones. Ningún órgano podría funcionar y tener vida sin el cuerpo vital. Cada átomo del cuerpo etérico penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos; todo proceso metabólico, todo proceso de percepción, toda acción de calorías, etc. El Cuerpo Vital está constituído por 4 eteres: Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. El Cuerpo Vital sirve de puente para la comunicación de las sutiles energías y mandatos de nuestro corazón.

Cuerpo mental: 
Corresponde al elemento Aire. Este cuerpo es el cáliz para la mente de Dios. Es el depositario de nuestros pensamientos e ideas. No se lo debe confundir con el cerebro que es sólo el medio físico con el que se conectan los cuerpos físico y mental. Es también de forma ovalada y su volumen depende de nuestro desarrollo en cuanto a pensamientos, racionalidad, intuición, e ideas. Los colores más o menos vivos del cuerpo mental dependerán también del nivel del desarrollo. La función primordial del cuerpo mental es la de recoger las leyes universales que parten del plano espiritual.
El cuerpo espiritual que tiene la mayor frecuencia de vibración puede ser transportada de forma circular hasta muchos kilómetros de distancia. Se percibe como una sensación de plenitud y amor, inundando al cuerpo etérico, al cuerpo mental y al cuerpo emocional. Esta sensación será más fuerte cuanto más desarrollados y abiertos estén los chakras. Este cuerpo espiritual nos une con lo divino y lo puro. El cuerpo espiritual es nuestra parte divina y es inmortal, él nos ayuda a comprender el sentido de nuestras vidas.El cuerpo espiritual es el que tiene mayor índice de vibración, siguiéndole los cuerpos mental y astral y por último el cuerpo etérico que es el que vibra a menos frecuencia
Cuerpo emocional : 
Corresponde al elemento Agua. Este cuerpo fue diseñado para reflejar los sentimientos de Dios (Amor, Misericordia, Compasión, etc.) este cuerpo es el depositario de las emociones humanas. Es el que administra nuestras emociones, amor, alegría, nuestros sentimientos, nuestro carácter y nuestras cualidades. Se halla alrededor de nuestro cuerpo físico y es como una sustancia nebulosa. El tono de su color dependerá de el desarrollo de las cualidades, el carácter, los sentimientos, las simpatías o antipatías, los apegos, etc.; cuanto más positivo más claro y transparente, cuanto más negativo más oscuro. El aura de colores irisados que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo emocional, y que es de forma ovalada, recoge las emociones y sensaciones del cuerpo emocional y va cambiando los colores según los pensamientos y el estado anímico.
El aura o campo energético se manifiesta por encima de la piel, rodea todo el cuerpo y puede llegar a abarcar varios metros. Está formada por muchas capas, tiene distintos colores, formas y diseños. Sus características cambian según sea el estado mental, físico o espiritual de una persona. El aura es el reflejo del ser. En ella se ven reflejadas nuestra alegría o tristeza, nuestra angustia, nuestra soledad, rechazo, amor, odio, etc. Si nuestra actitud y vibración es positiva atraemos a personas con las mismas características o que vibran a la misma frecuencia, si es negativa de igual manera atraemos a seres que están en nuestra misma situación y que nos sirven de espejo para que nos demos cuenta de lo que nosotros mismos estamos reflejando.


CUERPOS SUPERIORES
Conciencia Crística:
Este cuerpo funciona como mediador entre la consciencia divina y el hombre. Es nuestro maestro interior. A través de él la Luz pura de Dios desciende a nuestras vidas. A este cuerpo también se lo conoce como Santo Ser Cristico o Yo Real. Llamado por los Inodstanes Cuerpo Búdhico, por el Maestro Paracelso ALUECH, es de naturaleza electrónica y se encuentra en la parte superior de la sexta dimensión. Quien desarrolla el Cuerpo de la Conciencia ha preparado su palacio interior para la manifestación de su Dios Interno (Padre Intimo).


Cuerpo Causal :
Este cuerpo es el cuerpo de la ¨Primera Causa¨. Es el Aura del Altísimo. El cuerpo causal está compuesto de esferas concéntricas de luz que manifiestan diferentes virtudes divinas. Este cuerpo contiene todo el cumulo de buenas acciones y obras realizadas por el alma a través de todas sus vidas. Todo éste cúmulo de energía positiva está a disposición del alma. Llamado por el Maestro Paracelso ADECH, Manas superior por los orientales, viene a ser el Alma Humana. Es energética de naturaleza electrónica, más sutil y pertenece a la sexta dimensión. El que adquiere este cuerpo adquiere el dominio de los Cuatro elementos de la Naturaleza. Da al hombre total auto-independencia en sus actitudes ya que se vuelve consciente.

Presencia Yo Soy (cuerpo del intimo) :
Este cuerpo es nuestra Chispa Divina.
Es Dios individualizado para cada hombre. Es una réplica exacta de sí mismo que acompaña al alma en todo su recorrido.
La Presencia Yo Soy o Cuerpo Electrónico, es un Ser Viviente individualizado, con Quien podemos hablar y el cual oye cada llamado u oración. Solo conoce la Perfección de la Gran Presencia Divina y continuamente la irradia hacia el mundo de la forma. La Presencia Yo Soy es Una con el fundamento del Universo y es Una con el Gran Yo Soy... 

Los Rayos de Luz o Energía que fluyen al cuerpo físico desde el Cuerpo Electrónico, son idénticos a los Rayos que fluyen desde el Sol para convertirse en Luz, Energía y Vida para todas las cosas en el Planeta, y si la conciencia intelectual mantuviera su atención enfocada en su Fuente, la Presencia Yo Soy, la Perfección siempre se manifestaría en el mundo del individuo.
La Presencia Yo Soy es nuestra esencia, nuestra verdadera identidad, donde nos manifestamos a imagen y semejanza de Dios, el Padre, es la individualización de Dios en cada uno de nosotros, es un Ser Viviente Perfecto que no puede ser distorsionado por creación alguna, funciona en los niveles Espirituales y Ascendidos de Pura Luz y Perfección. Su conexión con los vehículos en ascensión es mediante un Cordón de Plata a través del cual fluye Su energía Vida que nos capacita para evolucionar en este plano y a través de este Cordón desciende la Vida de Dios, los electrones conteniendo en si toda la maravilla y todo el suministro que los hijos de la Tierra podamos estar necesitando, este Cordón se ancla en el corazón, capacitándolo a latir y expandir la Vida en nuestras vestiduras. Cuando desencarnamos este Cordón es retirado y nuevamente conectado cuando llega la oportunidad de una nueva encarnación.
Ella vive en Su propio Reino realizando trabajos creativos a Niveles Cósmicos, descansa a unos 3,6 a 4,5 metros, o mas de acuerdo a la evolución del ser, se encuentra suspendido sobre nuestras cabezas y es la fuente ilimitada de Amor, Alegría y Paz. Se ocupa solamente de crear, expandir y verter siempre Perfección.
Es espíritu purísimo. Llamado por los orientales ATMAN, por el Maestro Paracelso EL INTIMO, por el cristianismo Espíritu, es el aspecto puro del Gran Septenario. Es nuestro Padre Interno que mora en cada uno de nosotros. Es aquello que tiene realidad.
Esta Presencia es eterna, inmutable Perfección y es el Poderoso Maestro Interno, el Dios de cada individuo. Sus Poderes son Ilimitados y Su Amor Infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

AYUDA A LOS ANIMALES. GRACIAS

AYUDA A LOS ANIMALES. GRACIAS
clic aqui

Protectora animales y plantas. No compres ADOPTA

Protectora animales y plantas. No compres ADOPTA
CLIC AQUI

FLOR DE LA VIDA






BIENVENID@S. GRACIAS


Sigue a tu corazón


Para ti

Para ti
clic aquí