Reiki

Reiki

viernes, 14 de marzo de 2014

Glándula Maestra :el timo


El Timo: La llave de la energía vital 


El Timo se hace más grande cuando sentimos alegría y se encoje de forma considerable cuando sentismo estrés y aún más cuando nos enfermamos; esto confundió a los médicos durante mucho tiempo y que sabían del Timo a través de las autopsias… siempre lo encontraban “achicado y encogido”. Suponían que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia. Más tarde la ciencia demostró que, aunque se encoge después de la infancia, el Timo sigue activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
El Timo es como una centralita telefónica por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones en ambos sentidos, hacia dentro y fuera. Si nos invaden toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Es mucho más sensible al amor y el odio.
Los pensamientos negativos tienen más poder sobre el Timo que los virus y las bacterias;estos pensamientos, que no existen en realidad para el Timo son reales y reacciona y se debilita, lucha contra un invasor desconocido y “abre huecos” en nuestro sistema inmunitario y nos hacemos propensos a las enfermedades.
En cambio, con pensamientos positivos el Timo activa todo su poder.
La glándula timo tiene mucha importancia en el mantenimiento de todo el sistema inmunológico. Actúa como protección contra las enfermedades, y también para reforzar la vitalidad y la capacidad de defensa del cuerpo frente a las dolencias que puede  padecer, por lo que el tener en buen estado dicha glándula resulta de mucha utilidad en la conservación de la salud y en el funcionamiento global de todo el organismo. Esta glándula se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón.

En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo'.  Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vital. ¿Será necesario decir más?

Él timo  crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.
Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.Pero también es muy sensible a imágenes,  luces, colores, olores, sabores,  toques, sonidos, gestos, palabras y pensamientos.

Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos, tienen más poder sobre él que los virus y bacterias. Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.
El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc...
El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, se da el pasaje del estado animal al estado humano.

Se puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad. De dicha forma:

 Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos ligeros y rítmicos  con los nudillos  o la punta de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración .Este ejercicio debe ir acompañado de una visualización que le produzca un estado de paz y bienestar, es decir de felicidad para conseguir los máximos beneficios.
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta.


Bendito Timo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.