Reiki

Reiki

jueves, 2 de mayo de 2013

Preguntas y respuestas sobre Reiki


¿Hace falta creer en Reiki para que funcione ?
No. El Reiki también actúa aunque no creamos en él o en sus efectos. Podemos constatarlo con niños o con personas en estados "inconscientes" (p. ej. personas con fiebre, desmayos, mareos, con enfermedades etc.) Las plantas o animales, perciben y reciben muy bien el Reiki. Esto confirma que no hace falta creer para que funcione.

¿Todas las personas pueden recibir Reiki Si, realmente todas. Independientemente del carácter, de creencia, edad, profesión, molestia, enfermedad o situación personal. Eso sí, unas personas sanarán más rápidamente que otras.
¿Reiki traspasa la ropa ?Si, la energía traspasa cualquier material, incluso yeso, piel o metal. Por eso no es necesario quitar la ropa para recibir o dar un tratamiento de Reiki.

¿Hace falta una preparación antes de una sesión de Reiki ?No necesariamente. La energía fluye por si sola cuando pones las manos. Si (personalmente) necesitas una preparación para la sesión- ¡hazlo! Pero la energía no la necesita. Eso sí, recuerda que la energía fluye a través de ti. Cuanto más limpio esté el canal, más energía canalizará. Recuerda también que no estás solo. Tienes Guías espirituales ayudándote. Tú solamente eres un canal. Confía en ellos y agradece su ayuda.

¿Hace falta una preparación antes de hacer una sesión de Reiki ? No necesariamente. La energía fluye por si sola cuando pones las manos. Si (personalmente) necesitas una preparación para la sesión- ¡hazlo! Pero la energía no la necesita, fluye de forma natural. Eso sí, recuerda que eres un canal, la energía fluye a través de ti. Cuanto más limpio esté el canal, más energía canalizará. Recuerda también que no estás solo. Tienes Guías espirituales ayudándote. Tú solamente eres un canal. Confía en ellos y agradece su ayuda.

¿Cómo actúa el Reiki en el terapeuta El terapeuta actúa como un canal. No transmite ni gasta su energía. Al mismo tiempo aprovecha también el flujo del Reiki a través de su cuerpo y aumenta su nivel de energía, lo que significa que también experimenta curación.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de Reiki ?
Se puede tratar partes del cuerpo según las molestias o enfermedades. En estos casos la duración es siempre individual. Hay diferentes tratamientos que duran distintos tiempos. El tiempo de la duración de una sesión es aproximada y puede cambiar adaptándose a la persona, su estado y a la situación. Se aconseja tratar cada posición aproximadamente 3 minutos (con excepción del tratamiento rápido). Piensa que un niño no aguantará una hora quieto en una camilla. Mucho menos una mascota.
*El tratamiento rápido o de urgencia: 10 - 30 minutos.
*Equilibrar los chakras: 10 - 30 minutos
*Autotratamiento: 15 - 20 minutos
*Tratamiento básico. Se trata la cabeza, el tronco y las piernas): de 30 min. a una hora La maestra Takata solía decir: "Un poco de Reiki es mejor que nada de Reiki" .



¿Cuántos tratamientos son necesarios de recibir hasta notar una mejoría?

No se puede hacer pronóstico de la cantidad de sesiones necesarias. La cantidad siempre depende de la persona, de la situación, de la enfermedad, molestia y de la voluntad de sanar o mejorar.
Cada persona tiene un historial diferente y nunca hay dos casos iguales. Puede ser que por ejemplo una alergia de polen se sane en 1 sesión o en 8 sesiones.
En casos crónicos quizás sean necesario varias semanas de tratamiento. Cada imposición de manos ayuda, independientemente del tiempo o cantidad de tratamientos.
En general se empieza con un tratamiento básico de 4 sesiones, para cargar todo el cuerpo a fondo. Después seguimos según la persona.
Reiki sana todo nivel: físico, mental, emocional, espiritual.

¿El Reiki tiene contraindicaciones o puede ser perjudicial ?
No, ni para el terapeuta ni para el receptor. La energía que se transmite es únicamente la energía de la fuente misma, y siempre actúa para el bien de la persona.
Se puede tratar personas, animales, plantas etc., en cualquier situación personal y en cualquier lugar.
Eso si, recuerda que no debes dar Reiki ante fracturas de huesos sin colocar por el médico (puedes acelerar la curación con los huesos mal colocados). Tampoco debes dar Reiki a personas anestesiadas, (puedes anular el efecto de la anestesia) con marcapasos implantes artificiales o prótesis (puedes hacer que el cuerpo del paciente les cree un rechazo)
¿Es mejor estar concentrado o necesito tomar una postura determinada mientras recibo una curación a distancia de Reiki?
No es necesario en absoluto, pero es interesante observar que produce la curación en ti.

¿Las iniciaciones de Reiki son realmente son necesarias para ser un canal ?
Para activar el canal de Reiki, si son necesarias. Solamente entonces están garantizados los dones de este canal.
Para las imposiciones de manos no es necesaria una iniciación. El ser humano siempre ha usado las manos para curar y calmar dolores. Unas personas tienen este don nato, otras lo aprenden por su propio esfuerzo a solas o por distintas escuelas espirituales, pero recuerda, que son dos cosas diferentes, la imposición de manos y la canalización de Reiki.


¿Se puede usar el Reiki enseguida después de la iniciación?
Si, sin ningún problema. La iniciación te prepara para actuar como un canal en un instante.
No puedes hacer algo incorrecto. Recuerda que es la energía que actúa es inteligente, nosotros solamente hacemos de canal.


¿Cuántos niveles de Reiki existen ?
La mayoría de las escuelas y maestros de Reiki enseñan el Reiki en 3º niveles:
1º nivel, 2º nivel  y la maestría. Si ofrecen más niveles, es porque se divide o añade algún nivel para variar o ampliar o profundizar la enseñanza Es frecuente ver iniciaciones de 3ª nivel separadas de la Maestría.



1 comentario:

  1. Muy agradable la nota; Una ayuda básica tanto para el que desea recibir como dar Reiki.

    El Reiki es sencillo de implementar, la Energía es inteligente y sabe a dónde ir.

    Un hermoso camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.