Reiki

Reiki

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reiki: En el caso de los duelos y pérdidas


La pérdida de un hijo es el momento más impactante y doloroso para una madre. A través de ella nos enfrentamos a nuestra propia vulnerabilidad y temporalidad.
Nos arranca una parte de nuestra vida que ya no tendrá más continuidad. Se lleva una etapa de nuestra existencia; no sólo desaparece su vida y su presencia. Parte de la nuestra ya no será más.

Todo ello obliga a un duro enfrentamiento con la realidad, que nunca puede minimizarse con las tradicionales palabras de consuelo.

Algunas madres resuelven este periodo refugiándose en sí mismas, en su trabajo, amistades, en un tratamiento médico para eliminar la ansiedad, terapias alternativas o una mezcla de todo.

Reiki:  En el caso de los duelos y pérdidas, es una herramienta muy valiosa para trabajar las emociones, cuando nos tienen bloqueados, nos  puede ayudar a devolvernos a un estado de armonía y paz interior.

Esta situación tan sumamente dolorosa y atroz permite sentirnos frágiles, mortales y nos ayuda a expresarnos sin necesidad de escondernos en una actividad frenética, o una huida hacia adelante, viviendo lo que nos sucede y muriéndonos, también, un poco.

La Terapia de Duelo puede ayudar: A través de ella la persona posee su propio espacio y dispone del apoyo que le permitirá sentirse vulnerable sin amenaza alguna del exterior.

La Terapia de Duelo facilita las condiciones para que el doliente exprese su pérdida e identifique sus sentimientos de pena, dolor, rabia, culpa o cualquier otra emoción, surgida del cambio radical que provoca en la vida la desaparición de un hijo. La pérdida provoca reacciones emocionales muy fuertes.

Una Terapia de Duelo también incluye lidiar con la resistencia al proceso, identificar asuntos pendientes con el fallecido y acomodar pérdidas secundarias como resultado del fallecimiento
La Terapia de Duelo contribuye a que el doliente comprenda la pena y las emociones que aparecen en su vida, en un momento complejo y difícil. Los sentimientos que aparecen son naturales pero el dolor puede hacernos creer que son erróneos, extraños o que se nos puede juzgar por ello.

Durante el duelo y su proceso es importante hablar de quien transcendió  y comprender que los sentimientos más negativos, como la rabia o la culpa, coexisten con otros más positivos hacia el ser amado fallecido.

La importancia de resolver cualquier duelo adecuadamente es vital para poder seguir de una forma sana.
Es importante resolver el proceso satisfactoriamente y afrontar la pena. Se ayuda al doliente a aceptar lo irreversible de la pérdida  después del período de duelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.