Google+ Followers

viernes, 29 de enero de 2016

ORIGEN E HISTORIA DEL REIKI




   El Sistema Usui de Sanación Natural, conocido simplemente como Reiki, fue redescubierto en el Siglo XIX por un japonés: Mikao Usui.


 



 Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en la provincia japonesa de Gifu. Se casón con Sadako Suzuki y tuvo dos hijos. Falleció en Fukuyama a 9 de marzo de 1926. A lo largo de su vida desempeñó varios puestos funcionariales en su país natal, Japón.

 Fue una persona con grandes inquietudes espirituales. Su interés se centró en tener una experiencia directa de los procesos de sanación que mencionan las escrituras cristianas y budistas.

Investigó mucho al respecto, sin llegar a ninguna conclusión. En 1908 se retiró a meditar al Monte Kurama, santuario budista, y ayunó veintiún días. Durante el ayuno tuvo una revelación-iniciación que junto con unos símbolos que había descubierto en unas antiguas escrituras dieron a luz a lo que hay conocemos como el Sistema Usui de Sanación Natural.

Fundó la organización Usui Reiki Gakkai y se dedicó a la sanación y a la enseñanza de su método. Tras su muerte, la dirección de su organización pasó al señor Ushida. La Usui Reiki Gakkai ha seguido impartiendo el método Usui hasta la actualidad, aunque solamente dentro de Japón y en pequeña escala.

 La gran expansión del Reiki se debe a la señora Hawayo Takata, discípula del señor Chujiro Hayashi, que a su vez era discípulo directo de Mikao Usui. Gracias a la señora Takata, de origen japonés, residente en las Islas Hawai (USA), el Reiki se expandió por todo el mundo a través de los veintidós maestros que ella misma formó. 




 María Arriero Elvira Master Reiki y Master Magnified Healing

Email: mariaaeprosperidad@gmail.com Tlf 617928799
Palma de Mallorca- España



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

AYUDA A LOS ANIMALES. GRACIAS

AYUDA A LOS ANIMALES. GRACIAS
clic aqui

Protectora animales y plantas. No compres ADOPTA

Protectora animales y plantas. No compres ADOPTA
CLIC AQUI

FLOR DE LA VIDA






BIENVENID@S. GRACIAS


Sigue a tu corazón


Para ti

Para ti
clic aquí