Reiki

Reiki

jueves, 18 de junio de 2009

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki






Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. En cambio cuando una persona está desconectada de ella o fluye en menor proporción, aparece la enfermedad, el sufrimiento, desesperación y el desequilibrio.
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
Todos los seres vivos tenemos Ki
El Reiki, permite que nos volvamos a conectar con esa energía universal que lo impregna todo, volviéndonos a sentir uno con todo lo que nos rodea, y dejando atrás el egoísmo, la culpa y el miedo.
Reiki es la energía del Amor, ya que es la energía que lo une todo. Que a través de despertar nuestra conciencia y en nuestro corazón el Amor hacia todos los seres, elimina esa sensación de separatividad que es la fuente de nuestro sufrimiento. Reiki es amor y luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.